Para el tema que aquí nos ocupa, tienen especial importancia las investigaciones encaminadas a definir hasta qué punto el desarrollo del individuo humano está determinado por la herencia genética o por el ambiente en que se desenvuelve, fundamentalmente, en los primeros años de su vida. Por la limitación de tiempo que, lógicamente, nos impone el presente Encuentro, no vamos a analizarlas aquí. Lo que voy a presentar a continuación son tres casos que pertenecen a una investigación en la que trabajo desde hace cierto tiempo y que se basa en los siguientes supuestos:

La herencia biológica puede explicar algunas variables intelectuales y de personalidad, que constituyen similitudes claras entre hermanos. Por lo que se refiere a los rasgos psíquicos, hoy se piensa que existe una transmisión biológica indirecta de padres a hijos, que puede revestir varias formas

 

Leer la ponencia completa

 

 


 

Usamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar la experiencia de usuario.