Cuando realizamos un análisis grafológico, lo que hacemos es predecir – a través de la escritura- comportamientos del sujeto relacionados con la estructura profunda de su personalidad y con los hábitos que ha adquirido a lo largo de su socialización. Esto puede ser espacialmente útil en los procesos de Selección de Personal, donde lo que buscamos es, con el menor despliegue de medios posible, determinar en qué grado podrá desenvolverse con éxito cada candidato en un puesto de trabajo.

 

Hace varios años, iniciamos diferentes líneas de investigación, con el objetivo de encontrar instrumentos adecuados para validar la Grafología. Lo que presentamos aquí es el resultado de la primera fase de uno de nuestros diseños experimentales.

 

Una de las primeras características que buscamos en cualquier persona que desea desempeñar un puesto de trabajo concreto es que sepa estructurar sus actividades para obtener resultados positivos. El Currículum Vitae es el primer dato de que disponemos para evaluar hasta qué punto el candidato es capaz de enfrentar con éxito la primera prueba a que se le somete para comprobar sus capacidades. Por eso puede ser un buen predictor de su rendimiento.

 

Click aquí para leer el texto completo

 

 


 

Usamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar la experiencia de usuario.