Explica el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua que reeducar es: “Volver a enseñar, mediante movimientos y maniobras reglados, el uso de los miembros u otros órganos, perdido o dañado por ciertas enfermedades”. Considerando que el mismo Diccionario, al referirse al término enfermedad, sitúa su posible origen tanto en el cuerpo como en “el alma o espíritu”, se comprende que -si aplicamos esta definición a la escritura infantil- encontramos los factores básicos que intervienen en el proceso de la reeducación:

 

 

 

x Existe una deficiencia, cuyo origen debe determinarse, en el uso de los miembros (en este caso, la motricidad fina, relacionada con los movimientos de la mano, y/o su coordinación con la vista), capaz de influir en el hecho de que la calidad de la escruitura no sea la esperada en un niño concreto.

 

x Es necesario modificar el patrón de aprendizaje previo con el objetivo de volver a enseñar aspectos deficientemente adquiridos.

 

x Podemos recurrir a movimientos y maniobras reglados para corregir las posibles desviaciones observadas.

 

Click aquí para leer artículo completo

 


 

Usamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar la experiencia de usuario.